domingo, 8 de julio de 2012

CONCLUSIÓN TAMARA NÚCKELL



Cada persona es única y especial y por tal motivo le confiere valor y significado a la realidad, pero esta perspectiva de realidad crece de acuerdo con nuestra historia de vida, así mismo tiene que ver con factores psicológicos, sociales y económicos; y de acuerdo a estos factores vamos creando, encontrando y a veces distorsionando o tranzando los valores y el significado a la vida, por lo que cada persona valora de manera diferente. De estas valoraciones que tenemos acerca de la realidad nace el valor hacia las personas,  hacia las cosas, hacia los animales, hacia la vida y hacia nosotros mismos.

Los valores humanos influyen en la creación de nuestra personalidad, ya que esta consiste en gran parte en creencias, fundamentos o actitudes; que los hombres y las mujeres tienden a actuar saludable mente cuando tienen valores basados en la razón y la experiencia; y que cuando tienen metas y propósitos absolutistas y proteccionistas propenden a sentir trastornos emocionales; es por esto que los valores influyen de modo significativo en el comportamiento y que modificar los valores de uno, causa directa mente modificación de la personalidad por ende se llega a tranzar con los valores.

Aunque los valores son inherentes a la persona y cada quien establece su escala de valores, también es cierto que éstos son contenidos que se deben transmitir como contenidos de enseñanza-aprendizaje en la escuela, significa que se pueden enseñar y aprender, no sólo como una dimensión de aprendizaje que se debe tener en cuenta en el proceso educativo, sino como uno de los factores básicos en la calidad de la educación. En esta experiencia educativa la figura y el rol del maestro son la base fundamental como orientador del alumnado hacia la consolidación de los objetivos propuestos, para el logro supremo de ir transformando al mundo que vivimos en algo especial y hermoso.
A pesar de que este trabajo fue una gran responsabilidad y estuvimos llenas de desafíos, logramos como grupo aprender a organizarnos a ser responsables, indagamos en temas que nosotras como futuras educadoras, debemos tener una noción.
Debemos además adoptar una actitud positiva frente a medios que alteran los valores que  nosotras entregamos y al mismo tiempo alteran nuestro papel Protagónico en la sala de clases. Debemos ser fuertes y  asumir el rol de guía, conductor y facilitador del aprendizaje y entrega de valores.
Debemos reconocer la diferencia entre los alumnos, su diversidad de estilos cognoscitivos, sus distintos estilos de aprender, de decidir y de actuar.
Nuestra meta como educadoras, no sólo debe ser lograr un desarrollo de las habilidades cognoscitivas de pensamiento crítico, creativo y auto regulador. Si no también acrecentar a la intuición, imaginación, lo subliminal y una estabilidad emocional, para así prevenir casos de depresión infantil y por ende que se vuelva mas frecuente el transar los valores. 





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